Beneficios de la terapia en línea de calidad

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Alisa Kravtchin

Alisa Kravtchin

Content Writer

¿Qué es la terapia y para quién es?

"¿Terapia?¿No es eso para locos?" 

“Bueno, voy a terapia y no estoy loco. ¡Ayuda y se siente bien!"

Este "yo" podría ser muchas personas: su jefe luchando contra burnout.; su enfermera local que tuvo una infancia traumática; el conductor del autobús que es un veterano de guerra; o incluso su amiga cercana que es una periodista que trabaja en el extranjero y está luchando por comprender sus emociones. 

La terapia puede ser para cualquiera y para todos, y definitivamente puede ser para usted, si cree que la necesita.

La terapia es un lugar seguro para sus pensamientos, en el que un especialista lo guiará para que se comprenda más a sí mismo, resuelva sus problemas y le dé consejos objetivos en las situaciones cotidianas que enfrenta. Especialmente ahora, cuando la terapia se ha digitalizado para adaptarse mejor al mundo pandémico, no hay razón para no probar una sesión de terapia.

El psicólogo de Wemby Carlos Martin nos da una idea de cómo prepararnos mejor para la primera llamada con un terapeuta en línea, y nos explica que debe “tratar de eliminar el miedo [de ser juzgado o de que la terapia no funcione] de la ecuación. El miedo ya no es una emoción utilizada para protegernos, sino un sentimiento muy poderoso que nos hace actuar de manera diferente."

Que esperar de sus sesiones

“El cuestionario que hacen los pacientes antes de la primera sesión de terapia en Wemby me parece fundamental para poder tener una medida de la puntuación que tiene una persona en cuanto a ansiedad, extroversión, hostilidad, obsesión, etc. y al cabo de unos meses ya podemos ir a través de este cuestionario nuevamente para ver cómo son los puntajes y tener evidencia empírica sobre cómo esto se ha transformado ". Wemby también le permite interactuar con su psicólogo en un chat gratuito de terapia en línea antes de su primera sesión. A través de las primeras sesiones, un terapeuta puede ayudarlo a brindarle una perspectiva y servir como guía para abordar las luchas emocionales que pueda estar experimentando ahora, al mismo tiempo que se ocupa de las del futuro. Carlos quiere que sepas que espera, “que te sientas cómodo con el terapeuta. [Debería] saber que no hay juicio de ninguna de las partes. Esto es fundamental. Simplemente vamos a describir una serie de comportamientos [para poder ayudarte]."

Wemby también le permite interactuar con su psicólogo en un chat gratuito de terapia en línea antes de su primera sesión.

A través de las primeras sesiones, un terapeuta puede ayudarlo a brindarle una perspectiva y servir como guía para abordar las luchas emocionales que pueda estar experimentando ahora, al mismo tiempo que se ocupa de las del futuro. Carlos quiere que sepas que espera, “que te sientas cómodo con el terapeuta. [Debería] saber que no hay juicio de ninguna de las partes. Esto es fundamental. Simplemente vamos a describir una serie de comportamientos [para poder ayudarte] ”.

La terapia proporciona soluciones a largo plazo incluso después de una o dos sesiones, como:

  • Manejo del estrés y las emociones
  • Opciones de vida más saludables
  • Estrategias de afrontamiento planificadas
  • Habilidades de comunicación mejoradas 
  • Acknowledgement of the positiv

Debido a que pasa tiempo trabajando en sus problemas y reflexionando sobre ellos con su psicólogo, una vez que termine el tratamiento, estas habilidades permanecerán con usted, por lo que aprenderá a comprenderse mejor a sí mismo y a quienes lo rodean. Sin embargo, si tiene problemas específicos que un terapeuta general no puede abordar, la gran variedad de terapeutas en línea puede ser una buena opción para usted.

Así que no, la terapia no es para gente loca, sino para gente que quiere trabajar para convertirse en una mejor versión de sí misma, para aquellos que quieren alcanzar el equilibrio y la aptitud emocional y, en general, para las personas que quieren vivir una vida más plena. Si desea una terapia en línea de calidad, Wemby sería la opción adecuada para usted. Los terapeutas de Wemby priorizan el tiempo que pasan con sus pacientes, diferenciándose de otros servicios de terapia en línea en que brindan sesiones de 1 hora que combinan eficiencia y calidad. 

Wemby ofrece servicios de terapia y bienestar online proporcionados por psicólogos y psicólogas experimentados/as. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a construir tu equilibrio y bienestar emocional, desde hoy mismo.

Descarga la aplicación, completa un breve cuestionario y te asignaremos al terapeuta que mejor se adapte a tus necesidades. De esta forma podrás realizar tu primera videollamada informativa sin coste.

El psicólogo de Wemby Carlos Martín también tiene un programa de radio sobre salud mental que se transmite todos los lunes a las 13:30 (GMT+2). radio show discussing mental health that airs every Monday at 13:30 (GMT+2). 

Wemby, provides online therapy and wellbeing services delivered by experienced psychologists. Our team is here to help you start building your balance and emotional wellbeing today.

Descarga la aplicación, completa un breve cuestionario y te asignaremos al terapeuta que mejor se adapte a tus necesidades. De esta forma podrás realizar tu primera videollamada informativa sin coste.

Like what you read? Share this piece!

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

You may also like…