Terapia Digital en Salud Mental - no sólo para sobrevivir sino también para prosperar

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Por qué los negocios necesitan apoyo en salud mental ahora más que nunca

Varios países de Europa han vuelto a adoptar un aislamiento social estricto. Otro encierro. Sin embargo, este bloqueo es bastante diferente al anterior. Tiene lugar en otoño y no en primavera. Es el segundo. Muchos contuvieron la respiración bajo el agua durante el primero, pero ¿podemos hacer lo mismo de nuevo? ¿Por cuánto tiempo? El final del primer encierro trajo la luz al final del túnel, por un tiempo, pero ¿es ahora sólo un túnel más largo? ¿Cuánto durará todo? ¿Cómo será el mundo al final del túnel? A medida que el túnel se alarga, el paisaje del otro lado se vuelve más incierto. La incertidumbre alimenta la ansiedad.

Durante esta pandemia nos hemos adaptado rápidamente, sustituyendo los servicios físicos por los digitales. Esto es válido para las compras, la escuela, el trabajo y la atención médica. Vimos una rápida aceptación de los servicios de entrega, de educación en el hogar, de la oficina en el hogar y de la teleconsulta.

La incertidumbre, el cambio rápido, el túnel, crea una ansiedad sin precedentes a una escala sin precedentes. Como para todo lo demás, la versión remota de la terapia mental también está disponible y se ha reconocido que contribuye en gran medida a manejar mejor los desafíos actuales. Todos necesitamos ajustar nuestras velas.

La salud mental es cara: para individuos, para empresas y para la sociedad

Antes de la pandemia, la mala salud mental afectaba a 1 de cada 6 personas.La mala salud mental pierde hasta 72 millones de días laborables y una gran reducción en la productividad para aquellos que intentan arreglárselas sin tomar licencia. El estigma todavía impide que muchos empleados tomen las medidas adecuadas. 

El coste financiero asociado con una mala salud mental es tan alto como £ 74– £ 99 mil millones cada año. Estas cifras no tienen en cuenta las circunstancias actuales. Es demasiado pronto para tener mediciones confiables, pero ciertamente no es demasiado tarde para tomar medidas.

Wemby: empoderando a tu equipo con las mejores herramientas para el bienestar emocional

En el centro de la propuesta de Wemby se encuentra un equipo sólido de profesionales de salud mental experimentados que cumplen con los más altos estándares. Con nuestras intervenciones digitales, la proporción de la fuerza laboral de nuestros clientes con problemas críticos de salud mental ha disminuido significativamente del 35,3% a solo el 2%; claramente, estamos haciendo algo bien.

Una sola talla encaja con uno solo

Wemby empareja a cada usuario individual con el terapeuta más apropiado en función de sus necesidades específicas para brindar el apoyo más eficiente.

Apoyo en salud mental desestigmatizado

Wemby es consciente de que muchos de los que necesitan apoyo en salud mental no consiguen acceder a esta ayuda. En Wemby, estamos decididos a romper con los estigmas detrás de la salud mental en el trabajo y facilitamos el acceso mediante equipos de apoyo virtual que están disponibles para cualquier conversación abierta y honesta que construya confianza.

Más allá de la tormenta

No estaba lloviendo cuando Noé construyó el Arca. Construir habilidades y aprender mecanismos de afrontamiento contribuye al desarrollo de la resiliencia en salud mental. Si permanecemos equipados con suficientes habilidades de autocuidado podemos reducir considerablemente las probabilidades del burnout. Los días malos suponen un coste muy grande para tu negocio - no sólo en términos de coste directo. Los empleados que hayan mejorado sus habilidades interpersonales en el trabajo mediante terapia online son los empleados que decidirán quedarse y por tanto, el coste del abandono laboral se reducirá.

Mientras este turbulento año se acerca a su fin, el próximo año nuevo parece algo diferente, al menos esta vez. Ajusta tus ventas y construye el arca para asegurar que tú y tu negocio, no sólo sobrevivís la tormenta, sino que también prosperáis.

Wemby proporciona terapia online y servicios de bienestar mediante psicólogos con experiencia. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a construir equilibrio y bienestar emocional, desde hoy mismo.

Descarga la app, completa un cuestionario y te conectaremos con un terapeuta con las mejores habilidades profesionales para tus necesidades.

¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Comparte este artículo!

Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

Bienestar laboral - ¿Funciona la estrategia “uno para todos”?

La pandemia nos ha dado mucho que considerar en nuestras vidas, especialmente cuando se trata de nuestra salud mental. Una cosa es segura, nuestra sociedad no hace lo suficiente para promover los servicios de salud mental en nuestras comunidades. Esto no es diferente cuando se trata de programas corporativos de salud y bienestar.

Leer más