Sesiones

Se trata y funciona exactamente igual que una sesión presencial, pero por videollamada, dicha opción es la que más se asemeja a la interacción cara a cara. 

Para acceder a la videollamada solo tienes que entrar en tu App de Wemby y dirigirte al icono de la cámara y pinchar sobre el mismo, después tu terapeuta te dará acceso a la sala virtual.

A su vez, se recomienda un espacio tranquilo, silencioso y cómodo.

Podrás tratar los temas que quieras. El objetivo principal es proporcionar un apoyo ante situaciones o contextos que tu puesto de trabajo puede tener y que pueden resultar difíciles de manejar.

La intervención online ha ido evolucionando de forma significativa, tomando relevancia para trabajar multitud de situaciones desde la comodidad del hogar/oficina y, además, con la ventaja de poder realizarlas estés donde estés.

No obstante, pese a la oportunidad que supone este medio online no son una opción para todos los casos y tu terapeuta, si fuera pertinente, te informará de antemano si creemos conveniente trabajar a través de este medio la problemática.

Podemos abordar entre otros: estrés, ansiedad,y temáticas laborales entre otros. O para aclarar dudas sobre comportamientos difíciles de manejar, aprender a entender, controlar y gestionar las emociones propias o las de los demás. También puedes aprender a desarrollar determinadas habilidades o unas pautas que aumenten la motivación, con este entrenamiento estaríamos entrando en el campo de la formación, apoyo, desarrollo personal o coaching.

Aproximadamente 50-60 minutos.

No hay un número de sesiones predeterminado; tu terapeuta valorará tu situación a lo largo de todo el proceso. 

Inicialmente se establece 1 sesión a la semana y, posteriormente en función de la progresión de los objetivos planteados y del criterio clínico del terapeuta, se irán espaciando y adaptando en función de cada caso.

Pactada con el servicio. Hay que entender que serán horarios y disponibilidades razonables, no se atenderá, como no lo harían en ningún sitio, en horarios posteriores a las 20/21 o fines de semana.

No, será el/la profesional quien elija la frecuencia necesaria, según tu situación actual.

Al entrar en tu app, dirígete a la agenda de tu terapeuta, podrás solicitar una cita, en la hora que más te convenga de las que tiene disponibles el psicologo/a. Cuando el mismo/la misma reciba tu petición, podrá aceptarla o rechazarla en función de si ese hueco sigue estando libre. 

Una vez aceptada la cita recibirás un mensaje de confirmación.

No, en todo proceso terapéutico, ya sea apoyo psicosocial, coaching o intervención psicológica se necesita de la implicación del o la demandante, así como de constancia para de este modo poder obtener resultados en los objetivos propuestos. 

Reseñar que, el servicio está planteado para atender a las necesidades de las personas que deseen sacar rendimiento al mismo. Por lo que, si el usuario no se comunica en un tiempo superior a 3 semanas, se entenderá que la persona no desea continuar con dicho servicio y se cancelará.

No, el centro y objetivo eres tú, no se atenderá a 3eros.

No, en ningún caso. Pero sí te pueden emitir los siguientes informes: 

  • Informes descriptivos del proceso
  • Informes requeridos por Órgano Legal competente
  • Informes interprofesionales (médicos)

No, no es un asesoramiento que ofrezca directrices para proceder con los casos que se atienden en la entidad, dichas directrices las define Save The Children.

Puede indicar a su interlocutor/a que lo trabajado no se adapta o no da los resultados esperados, pero como profesional será él o ella quienes utilicen las metodologías que crean más convenientes. En el caso de que no encajase con su terapeuta asignado, se valoraría la opción de un nuevo terapeuta.

Si existe cualquier tipo de problema con el servicio o con tu terapeuta, puedes escribirnos a help@wemby.co, te vamos a contestar dentro de un maximo de 48 horas 

En caso de que la solución sea cambiar de profesional, no habrá problema en hacerlo, esto se va a poder hacer un máximo de 2 veces.